Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Giuseppe Lazzarotto, como nuevo Nuncio en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, que tendrá a su cargo la labor de favorecer el diálogo interreligioso y la paz.

Mons. Lazzarotto, de 70 años de edad y natural de Pádova (Italia), quien era hasta hoy Nuncio Apostólico en Australia, explicó a Radio Vaticana que toma el cargo con gran gratitud y confianza en el Santo Padre.

"Soy consciente de que se trata de un desafío importante. Pero es un desafío que acepto con alegría, porque creo que es importante continuar el trabajo que en estos ultimo años han desarrollado mis predecesores con gran compromiso, y generosidad", y "me pondré tras los pasos de su trabajo y continuaré ofreciendo mi total contribución para el diálogo y la paz", dijo.

El Prelado señaló también que pone todas sus esperanzas en que "permenezca la consciencia profunda de que sólo a través del diálogo, el caminar unidos, se pueden encontrar las soluciones más adecuadas para ir al encuentro de las aspiraciones de tantas personas y de la gran mayoría".

"En Tierra Santa hay muchos hombre de buena voluntad que se esfuerzan cada día, paso a paso, para que este camino hacia la paz se abra finalmente a todos", y este "es mi gran deseo, mi aspiración y mi esperanza".

Finalmente, Mons. Lazzarotto, quien también fue Nuncio en Irak y Jordania, exhortó a todos los habitantes de Tierra Santa a perseguir una misma aspiración, para "vivir juntos en la concordia y en la fraternidad para ser testimonios vivos del Señor resucitado".