Cargando...

Benedicto XVI nombra nuevo Arzobispo para Ecuador

Benedicto XVI nombra nuevo Arzobispo para Ecuador

VATICANO, 11 Sep. 10 / 09:33 am (ACI).- La Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI nombró hoy como nuevo Arzobispo Metropolitano de Quito, Ecuador, a Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, OFM, actual Obispo de la Diócesis de  Babahoyo. 

Mons. Trávez sucede en el  gobierno pastoral de la Arquidiócesis a Mons. Raúl Vela Chiriboga,  cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Según difundió la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que saludó el nombramiento, Mons. Trávez nació en Toacazo, Provincia de Cotopaxi, el 18 de marzo de 1941; realizó sus estudios primarios y secundarios en  el “Colegio Seráfico de Guápulo” (Quito).

Estudio filosofía y teología en el  “Studentatu Franciscano” de Quito, completando los cursos en la Universidad “San Bonaventura”, en Bogotá (Colombia).

Antes de  la consagración episcopal, fue miembro de “La Provincia de San Francisco de Quito” de la Orden de los Franciscanos Menores (O.F.M). e hizo su profesión solemne en 1965.

En 1970 fue ordenado sacerdote y en 2003 electo Obispo Titular de Sulleto y Vicario Apostólico de Zamora;

El 27 de marzo de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró como Obispo de la Diócesis de Babahoyo; el 24 de mayo del mismo año tomó posesión de la diócesis.

En el año 2007, como miembro de la delegación del Episcopado Ecuatoriano, participó en la V Conferencia Latinoamericana en Aparecida. De 2008 a 2011,  es miembro de la comisión  Episcopal de Laicos.

También es el fundador de la comunidad de las “Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud (1982) y los “Hermanos Misioneros Franciscanos de la Juventud” (2001).

Es presidente de la Unión de Conferencias Latinoamericanas Franciscanas (UCLAF) y presidente de la Conferencia Franciscana Bolivariana.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)