Benedicto XVI nombra nuevo Arzobispo de Resistencia en Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Fabriciano Sigampa, hasta ahora de Obispo de La Rioja, como nuevo Arzobispo de Resistencia, en Argentina.

Monseñor Sigampa, de 69 años de edad, sucede a Mons. Carmelo Juan Giaquinta, quien presentó su renuncia por haber alcanzado el límite de edad establecido en la norma canónica.

El nuevo Arzobispo nació el 15 de septiembre de 1936 en la localidad de Vichigasta, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja.

Ingresó al Seminario Mayor “Nuestra Señora de Loreto” de Córdoba en 1963 y en 1965 continuó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Nuestra Señora de las Mercedes y San José, de Tucumán, para retornar, en 1966, al Seminario de Córdoba, en el que terminó sus estudios el primero de diciembre de 1970.

El 12 de diciembre de 1970 recibe la ordenación sacerdotal en Chilecito. En 1985, el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, y en 1992 lo trasladó a La Rioja.

En la reciente asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina fue reelegido delegado para la Pastoral de los Santuarios, y elegido miembro de la comisión episcopal para la Pastoral de la Salud.

Más en Vaticano

La arquidiócesis de Resistencia fue erigida el 3 de junio de 1939 por Pío XII y comprendía todo el territorio de las provincias del Chaco y Formosa. En abril de 1984 Juan Pablo II la elevó a sede arzobispal.

Actualmente comprende, en la provincia del Chaco los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Libertador General San Martín, Presidencia de la Plaza, Primero de Mayo, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenagá, con una superficie de 28 mil 250 kilómetros cuadrados y una población de unos 510 mil habitantes de los cuales se estima que el 85 por ciento se confiesa católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.