Benedicto XVI no mendiga ni organiza defensas ante tiempos difíciles, precisa vocero vaticano

Benedicto XVI no mendiga ni organiza defensas ante tiempos difíciles, precisa vocero vaticano

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, respondió a un artículo publicado en el diario italiano Corriere della Sera, en el que se decía que el Papa Benedicto XVI le pidió al Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, que lo defendiera en Pascua. Al respecto el sacerdote precisó que el Santo Padre "incluso en los tiempos difíciles, no mendiga ni organiza manifestaciones de defensa o apoyo".

El vocero vaticano respondió así al artículo que publicó Alberto Melloni sobre las acusaciones del Cardenal Christoph Schöenborn, Arzobispo de Viena; contra el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, por haber supuestamente frenado las investigaciones de abusos sexuales que involucraban al fallecido Cardenal Hans Gröer, que fuera también Arzobispo de Viena.

En la carta, el P. Lombardi señala que "en el artículo publicado en el Corriere de ayer (domingo 9 de mayo) sobre el ‘enfrentamiento entre dos cardenales’, el autor, Alberto Melloni, desarrolla una serie de consideraciones y análisis naturalmente lícitos incluso si buena parte de ellos no son compartidos por mí, pero hace una afirmación completamente falsa, que tengo el deber de corregir. Melloni escribe: ‘Von Schöenborn sabe que Benedicto XVI le había pedido a Sodano unas palabras de saludo, pronunciadas en la Plaza de San Pedro’".

El sacerdote jesuita explica: "ahora, por amor a la verdad" es necesario resaltar que "Benedicto XVI no había solicitado absolutamente nada. Las palabras del Cardenal Sodano fueron una iniciativa del Colegio Cardenalicio, al menos los presentes en Roma, representado por su Decano. El Papa fue informado de ellos muy poco tiempo antes sobre lo que sucedería. Ha acogido el saludo con gratitud y simplicidad a lo que intentaba ser esto, es decir, un mensaje de cercanía, afecto y solidaridad".

Seguidamente el P. Lombardi señala que "el discurso de Melloni permanece sustancialmente el mismo con esta rectificación. Pero es necesario tomar en cuenta que la única afirmación directa que hace sobre el Papa altera seriamente la imagen".

"Considero mi deber dejar en claro que Benedicto XVI, incluso en tiempos difíciles, no mendiga ni organiza manifestaciones de defensa o apoyo para sostener su serenidad espiritual en la fe y su autoridad", prosigue el vocero vaticano.

Más en Vaticano

Finalmente el P. Lombardi señala que "si hay una persona que yo conozco que –como justamente dice Melloni al final de su artículo– vive las actuales vicisitudes de la Iglesia con la conciencia de sus significados, sin preocupaciones de pérdida de poder, pero en espíritu evangélico de purificación, penitencia y renovación profunda, es precisamente Benedicto XVI".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.