Benedicto XVI envía carta a nuevo director del Osservatore Romano alentándolo en su nueva misión al servicio de la Santa Sede

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede publica carta del Papa Benedicto XVI al nuevo director del Osservatore Romano, el prof. Giovanni Maria Vian, ehxortándolo a trabajar por el respeto de la dignidad y de la auténtica libertad de todo ser humano.

“Su profunda formación cultural como histórico del cristianismo, especialmente su conocimiento de la historia del papado contemporáneo, su experiencia periodística como editorialista de diversos cotidianos y periódicos, la larga colaboración con el Osservatore Romano, y también la pertenencia a una ilustre familia de gran tradición cristina en el fiel servicio a la Santa Sede, constituyen una garantía segura para la delicada función a ustede confiada”, se lee al inicio de la carta.

El Pontífice hace también un recorrido históricio del “Periódico del Papa”, que “nació en 1861, viendo sucederese en la dirección a diversas personalidade,... para sostener la libertad de la Santa Sede en un momento crítico y providencial de su historia”.

Así mismo destaca que “siempre ha difundido las ensañanzas de los Pontífices Romanos y las intervencioens de sus más estrechos colaboradores sobre problemas cruciales que la humanidad encuentra en su camino”.

Siguiendo con el recorrido histórico, Su Santidad destaca “la imparcialidad que caracterizó la información del periódico vaticano durante la primera guerra mudial” y recuerda “el crecimiento de su prestigio y difusión gracias a la posibilidad que tenía de llegar a fuentes de información que en aquel periodo solo la independencia vaticana podía garantizar”.

“Esta dimensión mundial –prosigue la carta- restula importante para expresar verdaderamente la realidad de la Iglesia universal, la comunión de todas las Iglesias locales y su enraizamiento en las diversas situaciones, en un contexto de sincera amistada hacia las mujeres y los hombres de nuestro tiempo”.

Más en Vaticano

Entre las misiones del periódico vaticano, el Papa destaca la “búsqueda y creación de ocasiones de confronto para servir mejor a la Santa Sede mostrando la fecundidad del encuentro entre fe y razón”, así como su “tarea fundamental” de “favorecer en las culturas de nuestro tiempo una apartura confiada y profundamente racional en lo Trascendente, sobre el que se funda en última instancia el respeto de la dignidad y de la auténtica libertad de todo ser humano”.

Finalmente el Papa imparte su Bendición sobre todos los que trabajan y colaboran con el periódico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.