Benedicto XVI distingue al Director de ACI Prensa con Cruz Pro Ecclesia et Pontifice

Benedicto XVI distingue al Director de ACI Prensa con Cruz Pro Ecclesia et Pontifice
La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice

El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, recibió anoche la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, premio que concede el Papa Benedicto XVI reconociendo su destacado servicio a la Iglesia.

La entrega tuvo lugar durante una Misa solemne presidida en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Denver (Estados Unidos) por el Arzobispo local, Mons. Charles Chaput y concelebrada por varios sacerdotes de la zona. En esta Eucaristía, otras 19 personas, incluyendo varios otros latinos, recibieron el galardón.

Además, en la ceremonia se distinguió a cuatro personas con la medalla Benemerenti, galardón otorgado también por el Santo Padre, instituido por el Papa Gregorio XVI en 1832.

El Arzobispo de Denver ha destacado la labor de Alejandro Bermúdez, como un "autor y conferencista multilingüe talentoso, y un periodista de noticias religiosas con experiencia". Además ha subrayado su trabajo en los medios de comunicación junto a una amplia variedad de líderes de la Iglesia en América del Norte y del Sur.

Sobre este galardón, el director de ACI Prensa sostiene que "no esperaba recibir nada más que el 'ciento por uno' prometido por Jesús mismo. Hay una larga lista de personas que merecen esto mucho más que yo: mi comunidad, mis hermanos y hermanas que trabajan conmigo, y tantos trabajadores anónimos de la viña".

Entre los galardonados figuran María del Mar Muñoz-Visoso, directora de medios de comunicación del Episcopado de Estados Unidos; y Luis Soto, Director del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Denver.

Más en Perfiles

La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice (Por la Iglesia y el Papa) fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal. Consiste en una cruz octogonal con la flor de lis y su imagen, rodeada por la frase "Leo XIII P.M. Anno X" (año diez de su pontificado). En el reverso está el emblema papal y el lema "Pro Ecclesia et Pontifice" está en el círculo que lo rodea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.