Benedicto XVI: Bienaventurados los que buscan la paz

Benedicto XVI: Bienaventurados los que buscan la paz

Para la celebración de la 46ª Jornada Mundial de la Paz del próximo 1 de enero de 2013, el Papa Benedicto XVI ha elegido el tema: "Bienaventurados los que buscan la paz".

En un comunicado dado a conocer hoy se informó que el mensaje anual del Papa, que aún no ha sido divulgado, "en el complejo contexto actual desea animar a todos para que se sientan responsables respecto de la construcción de la paz".

"El mensaje abrazará, por tanto, la plenitud y multiplicidad del concepto de paz, a partir del ser humano: la paz interior y la paz exterior, para luego poner en evidencia la emergencia antropológica, la naturaleza e incidencia del nihilismo y, al mismo tiempo, los derechos fundamentales, en primer lugar la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa".

El texto del Santo Padre, indica el comunicado, "ofrecerá una reflexión ética sobre algunas medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica y financiera, la emergencia educativa, la crisis de las instituciones y de la política, que es también –en muchos casos– preocupante crisis de la democracia".

El mensaje también se referirá al 50º aniversario del Concilio Vaticano II y de la Encíclica del Papa Juan XXIII, Pacem in terris, de acuerdo a la cual el primado corresponde siempre a la dignidad humana y a su libertad, para la edificación de una ciudad al servicio de cada ser humano, sin discriminación alguna.

Algunos de los temas anteriores de los mensajes del Papa fueron: "Combatir la pobreza, construir la paz" (2009); "Si quieres promover la paz, protege la creación" (2010); "La libertad religiosa, camino para la paz" (2011) y "Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz" (2012).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.