Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, condolencias, Domingo de Pascua

Benedicto XVI a Caballeros de Colón: prosigan defensa de libertad religiosa en EEUU

Benedicto XVI a Caballeros de Colón: prosigan defensa de libertad religiosa en EEUU

VATICANO, 06 Ago. 12 / 04:56 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI elogió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender y promover la libertad religiosa dentro de Estados Unidos, a quienes animó a proseguir en esta fundamental tarea.

En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone con fecha 19 de julio y dada a conocer hoy, el Santo Padre felicitó a los Caballeros de Colón por su trabajo de apoyar a libertad religiosa en un tiempo "cuando se están haciendo esfuerzos coordinados para redefinir y restringir el ejercicio del derecho o la libertad religiosa".

En la misiva se indica que los Caballeros de Colón "han trabajado incansablemente para ayudar a la comunidad católica a reconocer y responder la gravedad sin precedentes de estas nuevas amenazas a la libertad de la Iglesia y al testimonio moral público".

Al hacer eso, la organización "ha vivido orgullosamente a la talla de los principios religiosos y patrióticos que la inspiraron en su fundación".

La carta aplaudió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender "el derecho de todos los creyentes religiosos, como ciudadanos individuales, y sus instituciones, a trabajar responsablemente en formar una sociedad democrática, inspirada por sus más profundas creencias, valores y aspiraciones".

Con más de 1.8 millones de miembros, los Caballeros de Colón son la hermandad más grande del mundo, y una de las organizaciones caritativas más activas en Estados Unidos.

En 2011, los Caballeros de Colón donaron más de 158 millones de dólares y 70 millones de horas a diversas causas caritativas.

En los meses recientes, la organización se ha opuesto abiertamente a las medidas que amenazan la libertad religiosa en Estados Unidos, en particular a un mandato federal que obliga a los empleadores a brindar un seguro de salud que incluye anticoncepción, esterilización y medicamentos que inducen a un aborto temprano, incluso si eso viola su libertad religiosa.

Cada uno de los consejos estatales de los Caballeros de Colón emitió una resolución de apoyo a la libertad religiosa, y el Caballero Supremo, Carl Anderson, escribió y dio discursos sobre el mandato del gobierno de Barack Obama, así como contra otras amenazas para la libertad religiosa.

La carta de la Santa Sede también expresó que el Papa Benedicto XVI estaba "contento" de saber que los Caballeros de Colón celebrarán su 130 Suprema Convención en Anaheim, estado de California, del 7 al 9 de agosto.

El mensaje también indicó que el tema del encuentro, "Proclamar la libertad en toda la Tierra", llama a pensar tanto en "las grandes ideas bíblicas de la libertad y justicia" que dieron forma a la fundación de la nación, y "la responsabilidad de cada nueva generación de preservar, defender y promover aquellos grandes ideales en su propio día".

Al referirse a la "urgente necesidad" de laicos bien formados, que estén tanto comprometidos como articulados, el Papa expresó su confianza en que los Caballeors de Colón continuarán su legado de "proveer una sonora inspiración, guía y dirección a una nueva generación de fieles y dedicados laicos católicos".

El Papa Benedicto XVI pidió al Consejo Supremo y a cada uno de los consejos locales que construyan sus "admirables programas de formación catequética y espiritual continua, que ha tenido desde hace mucho un sello en su Orden".

El Santo Padre ofreció sus oraciones para que el próximo Año de la Fe refuerce la resolución de los Caballeros de Colón, de hacer de sus vidas un testimonio de su fe bautismal.

Benedicto XVI también expresó su gratitud por el ramo espiritual de oraciones y sacrificios ofrecidos por los Caballeros de Colón y sus familias, por su 35 aniversario de ordenación episcopal.

Este "acto de solidaridad espiritual" fue visto por el Papa tanto como un "sobresaliente testimonio de amor" así como un signo de "fidelidad, lealtad y apoyo durante estos tiempos difíciles".

Por su parte, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que "estamos honrados por el aliento del Papa, así como por su confianza en nuestro trabajo".

Anderson también indicó que el mensaje del Papa en su misiva "es claro".

"Debemos continuar nuestra defensa de nuestra libertad religiosa, y señalar el camino para nuestros compañeros católicos para que hagan lo mismo", indicó.

Anderson explicó que "la defensa de la libertad religiosa ha sido desde hace mucho una parte de la historia de los Caballeros de Colón".

El Caballero Supremo subrayó el trabajo de la organización en la defensa de la educación católica ante el Ku Klux Klan, en la década de 1920.

Anderson aseguró que los Caballeros de Colón continuarán "haciendo todo lo que podemos" para oponerse a las regulaciones que atenten con invadir "la primera libertad garantizada en nuestra carta de derechos, la libertad de practicar nuestra religión".

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa, Caballeros de Colón

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 20, 1-9

Evangelio
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 20, 1-9

Homilía
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal