Bebé con malformación abandonada al nacer en Italia busca acogida: sus médicos piden ayuda

Bebé con malformación abandonada al nacer en Italia busca acogida: sus médicos piden ayuda
Imagen referencial - Pixabay dominio Público

Se trata de un nuevo episodio de descarte de una vida humana. El pasado 27 de julio en Sicilia nació Marianna, quien recibió también el segundo nombre de Bergoglio por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Desde que nació, la pequeña no ha vuelto a tener contacto con su madre natural, una mujer que, junto a su pareja, la dejó en el hospital después de dar a luz.

Según Radio Vaticana, con información de Redattoresociale, la mujer habría descubierto una malformación cerebral de la niña en la última ecografía ya que durante el embarazo no habría acudido a ningún ginecólogo.

Marianna nació en la semana 33, pesa 4 kilos y mide 57 centímetros. Tiene ya casi dos meses de vida y busca una familia o una asociación que la acoja y se haga cargo de ella. La malformación podría generarle serias discapacidades.

Pero, ¿quién eligió ponerle Bergoglio de segundo nombre? Fueron los médicos del hospital Umberto I de la ciudad italiana de Enna, en Sicilia.

Todavía no se han encontrado lugares para acogerla, pero mientras los médicos y los enfermeros de pediatría se han ocupado de ella durante todo este tiempo.

Más en Vida y Familia

El director sanitario del hospital ha pedido a la alcaldía que  encuentre una solución y reciba un buen lugar de acogida. "Marianna está asistida por todo el personal sanitario con gran afecto y atención", subraya el director sanitario del hospital, Calogero Vasco. "Inmediatamente activamos todos los procedimientos previstos por la ley para informar al tribunal de menores y la alcaldía para buscar un centro, una casa familiar que pueda hospedarla apenas sea dada de alta".

El director también explica que "hasta este momento no hemos encontrado nada, pero espero que la alcaldía nos ayude pronto a encontrar estructuras cualificadas". "Los asistentes sociales ya vinieron y harán un seguimiento de la pequeña en estos días para encontrar una solución lo más adecuada posible", manifestó.

Calogero Vasco también señala que "cada uno de nosotros en este momento está haciendo su parte y ahora esperamos que la situación se resuelva lo antes posible por el bien de la niña. Les doy las gracias mientras a todos los compañeros sanitarios y a todo el personal que se ocupa de ella con gran dedicación y que continuará haciéndolo, garantizando el bienestar de la pequeña hasta cuando sea llevada a un centro predispuesto para hospedarla".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.