Beatifican a cuatro mártires en El Salvador

Beatifican a cuatro mártires en El Salvador
Beatificación de cuatro mártires en El Salvador. Crédito: Arzobispado de San Salvador.

En una ceremonia presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador), fueron beatificados cuatro mártires la tarde del 22 de enero de 2022.

En la Misa, celebrada en la Plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador, fueron beatificados el P. Rutilio Grande García, sacerdote jesuita; el P. Cosme Spessotto, franciscano; y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

Los cuatro fueron asesinados entre 1976 y 1980 por paramilitares presuntamente vinculados al gobierno salvadoreño.

Siendo párroco de Aguilares, mientras viajaba en un automóvil junto a Manuel Solorzano y Nelson Rutilio Lemus, el P. Rutilio Grande fue emboscado, y los tres fueron asesinados.

Fray Cosme Spessotto fue asesinado en la iglesia de San Juan Nonulaco el 14 de junio de 1980, mientras rezaba antes de celebrar la Misa.

En su homilía, el Cardenal Rosa Chávez señaló que "nuestros mártires pueden ayudarnos a recuperar la memoria y la esperanza para que no renunciemos al sueño de un país reconciliado y en paz, un país como lo quiere nuestro Dios: justo, fraterno y solidario".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.