Beatificación de José Gregorio Hernández: Convocan jornada de oración por los enfermos

Beatificación de José Gregorio Hernández: Convocan jornada de oración por los enfermos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En el marco de la beatificación del "médico de los pobres", la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández convocó a la jornada de oración por los enfermos, fallecidos y por el personal médico que se encuentra luchando contra el COVID-19.

En un comunicado, la comisión indicó que esta jornada de oración se realizará el 14 de abril a partir de las 6:30 p.m. (hora local) y será un momento para pedir la intercesión del futuro beato por "la pronta sanación del país y del mundo entero".

La Comisión de Nuevas Generaciones de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER) realizó un subsidio litúrgico para que "todos puedan unirse en esta jornada, y quienes no puedan unirse a la transmisión en vivo, puedan orar desde sus hogares".

En este documento, la comisión recomendó preparar para el momento de oración un espacio especial con un pequeño altar, donde se cuente con la "imagen del Dr. José Gregorio Hernández, estampa de la virgen de Coromoto, una vela u otro objeto que le induzca al recogimiento y oración".

Además, señaló que esta oración unánime no solo brota de los corazones de los fieles "sino también va acompañada por la intercesión de aquellos que nos han precedido por sus buenas obras y ya se encuentran disfrutando de las alegrías eternas en el Cielo".

"Nos unimos a la intercesión de nuestro hermano y Venerable de Dios Dr. José Gregorio Hernández, quien vivió realidades similares a las que vivimos en estos momentos de la historia y confiamos que en esta noche se une a nuestra oración", indicó.

Más en América

La jornada de oración será transmitida en vivo por las cuentas en Instagram y Facebook de la CONVER.

Puede encontrar el subsidio litúrgico AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.