Beatificación de Ceferino Namuncurá estaría más cerca

|

El Vicepostulador para la causa de canonización del Venerable Ceferino Namuncurà (1886-1905), Padre Dante Simón, entregó a la Congregación para la Causa de los Santos la documentación sobre un milagro atribuido a Ceferino, que de ser reconocido, tornaría más cercana su esperada beatificación.

De esta forma comenzó la fase romana del proceso. Ceferino Namuncurá nació en Chimpay, Valle Medio del Río Negro, el 26 de agosto de 1886. Hijo de un cacique, fue educado por misioneros salesianos en el Colegio Pío IX de Buenos Aires, y en 1903 prosiguió con sus estudios en Viedma, donde descubrió su vocación sacerdotal. Allí lo descubrió Monseñor Cagliero y decidió llevarlo a estudiar a Roma, creyendo que el cambio de clima lo beneficiaría. Una vez en Roma es recibido por el Papa Pío X frente al cual pronuncia un breve discurso. Su salud continuaba desmejorando y finalmente, al año de encontrarse en Roma, fallece. Era el 11 de mayo de 1905 y todavía no había cumplido los 19 años. Se dice que el Papa, entristecido, dijo que "era una bella esperanza para las misiones de la Patagonia, pero ahora será su más válido protector".

El Vicepostulador estuvo acompañado por el Postulador General, Don Enrico dal Covolo, por el colaborador de la Postulación, don Luigi Fedrizzi y otros hermanos salesianos argentinos. En Argentina y en toda América Latina se continúan registrando testimonios de favores espirituales y ayudas físicas debido a la intercesión de Ceferino.

Ceferino llegue a ser contado pronto entre los beatos de la Familia Salesiana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.