Beatificación de 124 mártires es gran noticia para la Iglesia en Corea

Beatificación de 124 mártires es gran noticia para la Iglesia en Corea

El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur); Mons. Andrew Yeom Soo-jung, que será creado cardenal en el próximo consistorio, expresó que la beatificación de los 124 mártires coreanos anunciada por la Santa Sede "es una gran noticia para la Iglesia coreana".

El viernes 7 el Papa Francisco autorizó al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, a publicar el decreto que reconoce el martirio de los siervos de Dios Paul Yun Ji-Chung, laico coreano y de otros 123 compañeros, asesinados por odio a la fe en Corea entre los años 1791 y 1888. La ceremonia de beatificación sería el 15 de agosto.

"Estoy lleno de alegría y doy las gracias a la Santa Sede por tal decisión. Quiero compartir esta felicidad con todos los que han trabajado en el proceso de beatificación y todos los fieles que oran fervientemente por la canonización", manifestó el Prelado coreano.

El Arzobispo de Seúl dijo que este acontecimiento tiene un gran valor para la Iglesia local. "Mirando a la historia, los mártires coreanos son grandes modelos de santidad que han cruzado las barreras del estatus social y amado a su prójimo sin discriminación de sexo, religión o clase social. Ellos fueron los promotores de los derechos humanos y han desempeñado un papel importante en la historia de la nación coreana. Como estos mártires, estamos llamados a abrazar y amar al otro para hacer del mundo un lugar mejor, más justo y más fraterno", afirmó.

Mons. Yeom expresó su "agradecimiento a todos los que en Corea, en los diferentes niveles, han mostrado interés en este acontecimiento, en especial al gobierno, y a todas las comunidades y sectores de la sociedad, incluidos los no cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.