Cargando...

Basslica de la Natividad entre patrimonio mundial en peligro

Basslica de la Natividad entre patrimonio mundial en peligro

ROMA, 04 Jul. 12 / 06:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó, en trámite de urgencia, a la Basílica de la Natividad de Belén en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, debido a que sufre "infiltraciones de agua" que dañan el edificio.

La decisión fue adoptada por trece votos a favor, seis en contra y dos abstenciones; y luego que la Autoridad Nacional Palestina -miembro con pleno derecho en la UNESCO desde diciembre de 2011-, solicitara la inclusión de la basílica en la Lista del Patrimonio Mundial.

En una carta abierta al Comité las autoridades palestinas recordaron que Belén y sus iglesias sufrieron ataques militares israelíes en 1977 y entre 2001 y 2002. En ese sentido, indicaron que la inclusión de este sitio en la lista de la UNESCO garantizaría las necesarias medidas para su restauración.

La Basílica de la Natividad está ubicada 10 km al sur de Jerusalén. En el 399 d.C. se construyó una primera iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI tras ser sustituida por un incendio.

En la iglesia actual se conservan suelos de mosaico muy elaborados procedentes del edificio original. El sitio incluye también conventos e iglesias latinas, griegas, ortodoxas, franciscanas y armenias, así como campanarios, jardines en terraza y una ruta de peregrinación.

Etiquetas: Templos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)