Basílica de la Sagrada Familia reduce visitantes para evitar contagio de coronavirus

Basílica de la Sagrada Familia reduce visitantes para evitar contagio de coronavirus
Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España). Crédito: Wikipedia.

La Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona (España), implementará a partir del 12 de marzo una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, una de las más relevantes es que tan sólo mil visitantes puedan estar en el interior del templo a la vez. 

A partir del jueves 12 de marzo, "la Junta Constructora de la Sagrada Familia reducirá el aforo del templo a un máximo de mil personas simultáneamente, según las indicaciones que esta mañana se han dictado desde la Generalitat de Cataluña", informó desde su sitio web.

Una medida que afecta también a la Casa Museo Gaudí "que verá limitado su aforo a un tercio de su capacidad actual".

Según el comunicado emitido, las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus incluyen también "cerrar los ascensores de subida y bajada de visitantes en las torres de ambas fachadas".

Se trata de una acción adicional destinada a "reforzar las medidas de prevención de visitantes y trabajadores frente al COVID-19 y hacerlas mucho más efectivas".

Además se instalará en los accesos de la basílica un cartel informativo que indicará que de acuerdo con los criterios de la Generalitat de Cataluña, el aforo de la basílica quedará fijado en mil personas.

Más en España

Siguiendo las indicaciones del Departamento de Educación se suspenderán las actividades educativas no lectivas realizadas fuera de los centros escolares por lo que se ha decidido cancelar el taller familiar de Semana Santa que estaba previsto ofrecer a partir del próximo 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas para los próximos días.

Desde la Basílica de la Sagrada Familia también informaron que se canceló la iluminación de la fachada de la Pasión prevista para los días 2, 3, 4 y 5 de abril, dentro de las celebraciones de la Semana Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.