La candidata a la Presidencia de Chile por el Movimiento Amplio Social (MAS), Michelle Bachelet, afirmó que en el país "debemos legalizar el aborto terapéutico y por violación" y se mostró partidaria del "matrimonio igualitario", figura aprobada ayer en Uruguay y que abrió las puertas a las uniones gay.

En declaraciones a un medio chileno, al expresidenta se mostró partidaria de "legalizar el aborto terapéutico y el aborto en caso de violación", así como que las mujeres tengan "acceso a derechos sexuales y reproductivos", argumento usado por los promotores de la anticoncepción, del aborto y de la píldora del día siguiente.

Bachelet, agnóstica y madre separada con tres hijos, también se mostró a favor del "matrimonio igualitario", término usado últimamente por los colectivos gay para impulsar las uniones homosexuales.

"Que el matrimonio igualitario sea hoy un tema sobre el que se discute abiertamente, habla de un país que se mira a sí mismo con menos prejuicios y más sentido de realidad. Creo en un concepto de familia amplio, que se basa en las relaciones de afecto y redes de apoyo y cada vez menos en estereotipos. Por eso en las próximas semanas haré una propuesta al país sobre esta materia", afirmó.

Actualmente Michelet Bachelet lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.