Ayudar a Haití y rezar por los niños por nacer, exhorta el Papa Benedicto XVI

Ayudar a Haití y rezar por los niños por nacer, exhorta el Papa Benedicto XVI

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical ayer en la Plaza de San Pedro el Papa Benedicto XVI alentó a la comunidad internacional a proseguir su ayuda al pueblo de Haití y convocó a los católicos de todo el mundo a participar el 27 de noviembre en la Vigilia de Oración por la Vida Naciente.

El Santo Padre renovó su "cercanía a las queridas poblaciones de Haití, que, a causa del terrible terremoto del pasado enero, sufren ahora por una grave epidemia de cólera. Animo a todos aquellos que se están prodigando por esta nueva emergencia y, mientras aseguro mi particular recuerdo en la oración, hago un llamamiento a la comunidad internacional, para que ayude generosamente a esas poblaciones".

Seguidamente el Santo Padre recordó que el 27 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, presidirá "las primeras Vísperas del I Domingo de Adviento y una vigilia de oración por la vida naciente".

Esta iniciativa, explicó el Papa, es un llamado para "las Iglesias particulares de todo el mundo y he recomendado su desarrollo también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos".

"El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.