Cargando...

Avanza diálogo católico - protestante en Alemania iniciado por el Papa

Avanza diálogo católico - protestante en Alemania iniciado por el Papa

ROMA, 04 Sep. 12 / 09:02 pm (ACI).- El Padre Stephan Horn, el presidente de los "Ratzinger Schülerkreis" -Círculo de Estudiantes del Papa Benedicto XVI-, que en estos días visitó al Santo Padre, explicó que la labor ecuménica iniciada por Pontífice después de su visita a Alemania el pasado septiembre, está logrando verdaderos progresos de diálogo entre católicos y protestantes.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Padre Horn explicó que en esta última edición del "Ratzinger Schülerkreis" celebrada bajo el tema "Resultados y preguntas ecuménicas en el diálogo con el luteranismo y el anglicanismo", llegaron a la conclusión que en Alemania, aunque no se han dado pasos definitivos, se han hecho progresos y se está desarrollando una mayor amistad.

"Nosotros tenemos la impresión de que este encuentro ha sido uno de los mejores. Hemos meditado sobre el tema, dentro de nosotros, antes del encuentro con el Santo Padre, y hemos hablado de nuestras experiencias especialmente en el encuentro con los luteranos en Alemania", dijo.

"Tenemos la impresión, por tanto, de que se han hecho progresos y que se está desarrollando una mayor amistad. Es cierto que no se trata de grandes y nuevos desarrollos, pero en muchos sentidos, de una gran cercanía".

"Ésta es también la idea que el Santo Padre ha subrayado: el diálogo, también el diálogo de la vida, es un verdadero progreso ecuménico. No es útil pensar solo en una definitiva unidad, sino en cumplir los pasos que podamos dar. Y este diálogo es realmente muy necesario y útil", expresó.

Etiquetas: Benedicto XVI, Alemania, Ecumenismo

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)