Autorizan histórica procesión de la Virgen del Carmen en Perú

Autorizan histórica procesión de la Virgen del Carmen en Perú
Virgen del Carmen. Crédito: Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima

El directorio general de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima informó que el domingo 3 de julio se realizará la procesión de la imagen mariana en el centro histórico de la capital peruana.

La hermandad de la Virgen del Carmen invitó "a toda la feligresía al recorrido procesional este domingo 3 de julio desde las 8:00 a.m.", señala una publicación en su cuenta de Facebook realizada en la noche del 30 de junio.

Inicialmente, la hermandad había informado el 29 de junio por la tarde que la procesión se había suspendido "por motivos estrictamente de fuerza mayor por parte de la Entidad y Seguridad del Estado Peruano (Ministerio del Interior – MININTER)".

ACI Prensa se contactó el 30 de junio con representantes del MININTER y de la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron dar una respuesta clara sobre las razones de la suspensión de la procesión.

En un comunicado publicado el 30 de junio, la Hermandad precisó que la procesión se hará "después de haberse superado ante la entidad pertinente los motivos de su prohibición".

La sede de la hermandad, cuya devoción y procesión se remontan al siglo XVII, está en el Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima, ubicado en Jr. Junín 1100, Cercado de Lima.

Más en América

Colaboró en esta nota Cynthia Pérez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.