Autoridades de salud ecuatorianas autorizan venta de píldora del día siguiente

|

Organizaciones pro-vida de Ecuador denunciaron el desacato en el que ha incurrido el ex Ministro de Salud, Guillermo Wagner, al no obedecer y violar lo ordenado por el Tribunal Constitucional al autorizar la venta de la píldora del día siguiente en el país.

"La Red nacional de Organizaciones Provida, Familia y libertad de conciencia del Ecuador conjuntamente con el Frente Ecuatoriano de Mujeres denunciamos al país y a la comunidad internacional, la inconstitucionalidad que el ex Ministro de Salud, Guillermo Wagner ha efectuado el 28 de diciembre del 2006", autorizando mediante "un Acuerdo Ministerial la venta de la pastilla abortiva Postinor 2", explicaron en un comunicado.

Asimismo, solicitaron a la actual Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang, la revocatoria del mencionado acuerdo ministerial ya que atenta contra "la vida y lo resuelto por el Tribunal Constitucional".

Seguidamente, las organizaciones indicaron que este acuerdo, publicado el 30 de enero de 2007 en el Registro Oficial, permite que "este producto abortivo puede empezar a venderse en las farmacias del país" por lo que solicitan "a todos los ciudadanos pro vida y familia del país, denunciar este hecho. Ningún acuerdo ministerial puede oponerse a lo resuelto por el Tribunal Constitucional del Ecuador, que basado en pruebas científicas, prohibió la venta de la pastilla en el territorio ecuatoriano".

Luego de precisar que iniciarán un proceso penal contra los responsables de este hecho, los pro-vida ecuatorianos hicieron un llamado a los ecuatorianos para que "denuncien ante los jueces competentes a las farmacias y/o establecimientos que se encuentren vendiendo dicho químico abortivo".

Finalmente, recuerdan que "Ecuador, es un país libre y soberano, no vamos a permitir que los grandes intereses internacionales, ni que los grandes capitales de farmacéuticas multinacionales, asesinen a nuestros hijos ni que enfermen a nuestros mujeres".

Más en Vida y Familia

Para denunciar a quienes vendan este fármaco o para obtener más información puede escribir a: redprovida@hotmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.