Autoridad vaticana explica cómo evangelizar a las personas con discapacidad

Autoridad vaticana explica cómo evangelizar a las personas con discapacidad
Foto referencial Pixabay dominio público

En la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, participó en un congreso sobre la pastoral dirigida a personas con discapacidad, los "predilectos del Señor Jesús"..

"La conciencia de estar siempre ante una persona, que lleve en sí misma, también en la debilidad del propio cuerpo, el ser imagen de Dios, es uno de los datos constitutivos de nuestra historia que no puede ni debe ser ofuscado, sino sostenido y reforzado para hacer creíble nuestro testimonio en el mundo".

Mons. Fisichella señaló que lo principal es desarrollar una "cultura del encuentro". Para "un compromiso catequético que haga de la acogida su punto fuerte" hay que poner en valor "la amistad, la fraternidad y la solidaridad como pilares fundamentales sobre las que hacer crecer el testimonio personal".

"Transformar esto en catequesis, equivale a asumir comportamientos que saben comprender el valor insustituible del encuentro interpersonal", añadió en su intervención.

Por ejemplo, "encontrar a las personas discapacitadas hoy día y permitirles tener un encuentro con Cristo en el silencio de la propia intimidad y en las señales que indican su presencia en los hermanos".   

Mons. Fisichella pone sobre la mesa la posibilidad de que sean también catequistas "que transmitan la fe que viven y la puedan enseñar".

Más en Vaticano

"Una cultura del encuentro, por tanto, es acogida del misterio del hermano para comprender todavía mejor el misterio de la propia existencia. Es un encuentro donde la prioridad del 'nosotros' eclesial emerge sobre el del 'yo'. Un encuentro donde la dimensión de la Iglesia, una comunidad que vive la comunión, se convierte en criterio de juicio y testimonio de nuestra presencia en el mundo de hoy".

En definitiva, asegura que "nuestra responsabilidad es la de transmitir la Palabra de manera viva y no crear obstáculos para que pueda llegar a todos, sobre todo a cuantos son predilectos del Señor Jesús". 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.