Autoridad vaticana: difundamos con nuestra vida mensaje salvador de Jesús

Autoridad vaticana: difundamos con nuestra vida mensaje salvador de Jesús
Mons. José Octavio Ruiz Arenas.

De visita en Chile y al presidir la Misa del Buen Pastor en la Catedral de Santiago, el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. José Octavio Ruiz Arenas, exhortó a difundir con la propia vida el mensaje salvador de Jesús.

En la Eucaristía, concelebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, en el Día de Oración por las Vocaciones, la autoridad vaticana afirmó que por veinte siglos la Iglesia ha proclamado que Jesús es el único Salvador, "y ese es el mensaje que hoy debemos proclamar, pero no sólo con la palabra, sino con nuestra vida", indicó.

"Una vida en la que mostremos que creer en Jesucristo no es sólo decir que él es el Señor, que es el Hijo de Dios, sino que con nuestra vida nos unimos a él para prolongar su amor, su acción y su misericordia en medio de todo el pueblo", señaló el Obispo.

Antes de la Misa, Mons. Ezzati dio la acogida al representante del Vaticano, quien visita Chile para buscar apoyo al proyecto de crear un Observatorio de la nueva Evangelización en América Latina.

"Mons. Ruiz nos visita para traernos el mensaje del Santo Padre, que nos invita a vivir este tiempo, un tiempo nuevo en nuestra cultura, con la fuerza del Evangelio, haciendo que el mensaje de Jesucristo llegue a la conciencia y la vida de los hombres y mujeres de este tiempo", expresó el también Arzobispo de Santiago.

Finalmente, instó a todos para que "como bautizados y miembros de la Iglesia, seamos discípulos misioneros de Jesucristo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.