Autoridad vaticana dará conferencia en Lima sobre papel de los laicos en nueva evangelización

Autoridad vaticana dará conferencia en Lima sobre papel de los laicos en nueva evangelización

El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, dará una conferencia magistral en Lima (Perú) sobre el tema "El Papel de los Laicos en la Nueva Evangelización", que se realizará el martes 25 de setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio San Agustín.

El Doctor Carriquiry es de nacionalidad uruguaya y lleva 40 años colaborando con los tres últimos Papas. Ha participado en las Conferencias del Episcopado Latinoamericano en Puebla, México (1979); Santo Domingo, República Dominicana (1992); y Aparecida, Brasil (2007).

Es autor de numerosas publicaciones sobre asuntos relacionados con el laicado y la evangelización de la cultura, particularmente en América Latina.

Según informa el Arzobispado de Lima, con la conferencia y el testimonio del Dr. Carriquiry se busca que los católicos "puedan reflexionar y profundizar de una manera especial sobre la identidad y misión de los laicos en el mundo de hoy".

La conferencia magistral se realiza a puertas del Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI ha convocado para que se inicie el próximo 11 de octubre y que concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

La conferencia es gratuita. Para separar un lugar los fieles se pueden comunicar con la Oficina de Pastoral del Arzobispado de Lima a través del correo electrónico secpast.arzobispadolima@gmail.com  

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.