Autoridad vaticana anuncia congreso internacional sobre pastoral de la carretera

|

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Mons. Agostino Marchetto, anunció la realización en octubre de este año, en Bogotá, Colombia, de un Encuentro Continental para tratar el tema de la pastoral de la carretera; ante el incesante aumento de los peligros y los accidentes de tránsito.

Así lo señaló el Arzobispo a L'Osservatore Romano, quien explicó además que "debemos tomar conciencia que hay una guerra en las vías de todo el mundo, donde cotidianamente mueren centenares de personas por distintas razones. Hace falta intervenir rápidamente para disminuir el número de víctimas, porque se trata de verdaderos estragos. No será fácil, pero es seguramente un desafío que debemos afrontar con justa determinación".

En el encuentro, explica el Prelado vaticano, "se dedicará un día a cada uno de los cuatro sub-sectores que necesitan orientación. La primera parte estará dedicada a los usuarios de las carreteras, a los camioneros, a los automovilistas, a quienes viajan en tren, y a cuantos trabajan en servicios relacionados. La segunda a las mujeres de la calle, la tercera a los niños de la calle; y la cuarta a los que no tienen hogar".

En opinión de Mons. Marchetto, "lo más importante es que la Iglesia está comprometida en la formación de las conciencias y a recuperar el sentido de responsabilidad de los usuarios de las vías. Para disminuir los incidentes de tránsito, hace falta la contribución de la comunidad cristiana. Pero además de la Iglesia deben trabajar por esta causa la escuela, las familias y las instituciones que deben hacer respetar las leyes respectivas".

Asimismo, el Arzobispo denunció como "las cifras espantosas que escuchamos en la televisión o leemos en los diarios demuestran que existe un irrespeto por la vida. Por este motivo en octubre hemos organizado este encuentro en Bogotá para buscar afrontar el problema. Partiendo del encuentro continental, pasando luego a las realidades parroquiales y diocesanas. Otro tema importante ligado a la calle es el de los niños obligados a mendigar o a escudriñar en la basura".

Finalmente el Arzobispo indicó que tras el encuentro se emitirá un documento para ayudar a mejorar la conciencia de las personas sobre los accidentes de tránsito, la pastoral de la carretera y el respeto a la vida en este ámbito.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.