Un autobús recorre durante esta semana la capital de España, Madrid, con el objetivo de concientizar a la población sobre el aborto con imágenes explícitas, pues, según aseguran "no se puede seguir ocultando" su "terrible realidad".

La campaña es organizada por el Centro para la Reforma Bioética en España, con el respaldo de su par de Estados Unidos y otros movimientos defensores del derecho a la vida.

El portavoz de AbortoNo.org, el sitio web de la campaña en España, Jorge Benito, en declaraciones la prensa recogidas por HazteOír, explicó que buscan "advertir e informar sobre la auténtica realidad del aborto provocado y su negocio, que ellos mismos califican de genocidio y que con mucha frecuencia es ocultada".

No se puede seguir ocultando "por más tiempo" las "evidencias" en el marco del debate del aborto, señaló, pues se trata de una "masacre".

"Máxime cuando, como en la época de la esclavitud respecto a los esclavos o en la del nazismo en las que se trataba de no humanos a las víctimas, se dicen disparates tales como que el no nacido no tiene derechos humanos y que el aborto es un derecho", señaló.

Jorge Benito lamentó que "en nuestra sociedad de la información mucha gente desconoce la realidad de la majestad inmensa del desarrollo prenatal y de la atrocidad indescriptible del aborto provocado".

"Mostrar estas imágenes ayuda a aclarar este punto y a entender que la posición realmente extremista es la que permite y/o promueve el aborto a petición", aseguró.

En las paredes exteriores del autobús se instalaron carteles con imágenes explícitas de bebés masacrados por el aborto.

Con esta campaña, dijo el portavoz de la organización pro-vida, se logrará "despertar conciencias dormidas y sometidas al temor y a la ignorancia del discurso cultural imperante".

"Sabemos que la realidad del aborto a petición es muy desagradable y dolorosa, no en vano hasta los partidarios del aborto no niegan que se trate de una realidad traumática".

Además, apuntó, "buscamos evitar que muchas mujeres sean engañadas y que las que ya lo han sido busquen ayuda para sanar las graves heridas espirituales y psicológicas que provoca el aborto provocado".

Al paso del autobús, dijo Benito, "hay gente que nos felicita, otros protestan, gritan, levantan el dedo índice o hacen pitadas con sus coches, otros tratan de pasar ignorándolo mirando para otro lado, otros nos hacen fotos, otros se quedan con la boca abierta".

"Esto es bueno, porque muestra que la campaña funciona; en general la gente no queda indiferente, porque las imágenes obligan a la reflexión", señaló.

De acuerdo a la experiencia con esta campaña en otros países, dijo, "muchas mujeres que están considerando abortar desisten al ver la verdad".