Aumento de rupturas conyugales confirma crisis del matrimonio, advierte IPF

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, señaló que en el primer semestre de 2010 se registraron más de 67 mil 300 rupturas conyugales en todo el país e indicó que este fenómeno, más el descenso en el número de uniones, consolida la crisis del matrimonio en España.

"Los datos sobre rupturas matrimoniales confirman una situación crítica para los matrimonios en España y constatan la necesidad urgente de que las administraciones hagan nada para evitarlo o, al menos, amortiguarlo", expresó.

El IPF dijo que según datos del CGPJ, en el primer semestre se registraron 67.365 rupturas, superando en tres mil 55 rupturas a la cifra recogida durante el mismo periodo de 2009. Además, los divorcios representan el 93,4 por ciento del total.

"La gravedad de la situación y el abandono de la sociedad y de las administraciones públicas ya ha alcanzado tal magnitud que, a pesar de la caída del número de matrimonios y de la crisis económica que había hecho que descendiese el número de rupturas en los últimos tiempos, no solo no se ha reducido el nivel de ruptura sino que ha aumentado considerablemente en España, lo que indica que el problema sigue agravándose", señaló el IPF.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.