Ateos y anarquistas amenazan con "marcha atea" en Semana Santa

Ateos y anarquistas amenazan con "marcha atea" en Semana Santa
Ateos y anarquistas realizarán marcha atea en Jueves Santo.

La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO), informó que grupos ateos y anarquistas anunciaron una marcha atea para el Jueves Santo en la plaza de Lavapiés, Madrid (España), similar a la que hicieron el 13 de mayo del 2011 y que fue "una marcha plagada de mofas y de gritos injuriosos hacia los creyentes".

Según informó HO, así lo indica en su sitio web la asociación de vecinos "La Plaza de Lavapiés", uno de los convocantes junto a la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), los grupos anarquistas Voila y Albatros y la asociación "La tetera de Russell".

La plataforma señaló que los organizadores van a pedir autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid, y aunque dicen que su intención "no es atacar a las creencias de nadie" sino a la jerarquía eclesiástica, la marcha del año pasado estuvo "plagada de mofas y de gritos injuriosos hacia los creyentes".

HO también criticó la falacia con que los organizadores atacan las celebraciones de Semana Santa al decir que "el gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales".

Ante esto, la plataforma dijo que "cualquiera sabe que los gastos en los que se puedan incurrir con los pasos de la Semana Santa son sufragados por las propias Cofradías. Pero el caso es tener una excusa para tomar la calle con sus manifestaciones incendiarias del odio religioso".

Asimismo, criticó que los convocantes consideren que la libertad de expresión "debe ser carente de todo límite: ni respeto ni la tolerancia a las creencias más profundas de millones de ciudadanos".

Más en España

"Curioso que cuestionen además esta ‘sensibilidad’ ciudadana: 100.000 ciudadanos firmaron la alerta de HO en defensa de la libertad religiosa en tan solo diez días, haciendo frente a la ‘procesión atea’ el pasado año. Todo un récord de participación", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.