Ateos italianos anuncian campaña en buses de Génova

|

Los ateos italianos, siguiendo el ejemplo de británicos y españoles, anunciaron este lunes una campaña de publicidad que buscará afirmar la no existencia de Dios y que comenzará el 4 de febrero en dos autobuses de Génova, bajo el auspicio de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR) de Italia.

"Nuestra campaña es un desafío lanzado por los ateos en las tierras de Bagnasco", declaró el Secretario General de la UAAR, Raffaele Carcano, en referencia al hecho de que el Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, es también Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

El lema de la campaña será: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no se necesita".

Fuentes de la Iglesia en Génova concedieron poca importancia a la campaña. "Se trata de una campaña que no conduce a nada. Hay métodos que favorecen el diálogo y otros que alimentan la intolerancia, y la oposición frontal es siempre una manifestación de intolerancia", dijo el Director de Evangelización de la Arquidiócesis, Gianfranco Calabrese.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.