El Papa Francisco después de rezar el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, recordó de modo especial a las víctimas de los atentados contra iglesias cristianas en la ciudad de Surabaya en la que al menos han muerto 10 personas.

"Me encuentro particularmente cercano al pueblo de Indonesia, de modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Elevo mi plegaria por las víctimas y sus cónyuges. Juntos invocamos al dio de la paz para que haga cesar estas violentas acciones, y en el corazón de todos encuentren espacio no los sentimientos de odio y violencia sino de reconciliación y de fraternidad", concluyó.

El Estado Islámico ha reivindicado los tres ataques que también han dejado más de 40 heridos en el domingo. Imágenes grabadas por cámaras fijas de la zona muestran cómo uno de los asaltantes se empotraba con una motocicleta en el templo católico de Santa María de Ngagel Madya en torno a las 7.30 de la mañana (hora local), al tiempo que estallaba la carga que transportaba. Los otros dos recintos religiosos pertenecían a la confesión protestante y a la iglesia Pentecostal.