5 de enero de 2020 12:16

Ataque contra “sacerdote” en Catedral fue un montaje, dice Arzobispado

Redacción ACI Prensa

Ataque contra “sacerdote” en Catedral fue un montaje, dice Arzobispado

En las últimas horas se hizo viral un video en el que se ve a una turba de encapuchados agrediendo y sacando de la Catedral de Santiago de Chile a un hombre vestido de sacerdote. Fuentes oficiales del Arzobispado indicaron que lo ocurrido fue un montaje “para generar impacto en redes sociales”.

En el video difundido en redes, se puede oír a los encapuchados proferir una serie de graves insultos contra el supuesto sacerdote.

Según informa el sitio web 24horas.cl, el hombre fue sacado de la Catedral para “ajusticiarlo” frente a las personas que a esa hora pasaban por el centro de la ciudad.

“Respecto de un vídeo que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a la Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales”, indica una declaración del 4 de enero de Cristián Amaya Aninat, director de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

El hecho, indicó, “ocurrió cerca de las 18 horas de ayer (viernes 3). Ningún sacerdote ni fiel en el templo resultó lastimado, aunque el hecho generó preocupación y temor entre los presentes”.

24horascl indicó además que “no existe claridad sobre quiénes protagonizaron el registro ni las motivaciones que habrían generado la realización del mismo”.

Según este mismo medio, Carabineros de Chile precisó que lo ocurrido fue una "intervención" y no un hecho que afectara a un representante de la Iglesia.

Estos hechos ocurrieron el mismo día en que una turba incendió la Iglesia de San Francisco de Borja en Santiago, un templo dedicado al servicio religioso de la policía de Chile, los llamados Carabineros.

Etiquetas: Chile, Iglesia en Chile, Profanación, Ataque a sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios