Atacan Catedral de Córdoba en Argentina

Atacan Catedral de Córdoba en Argentina
Foto AICA

Un grupo no identificado que asistía a una multitudinaria manifestación realizada por las calles del centro histórico de Córdoba (Argentina) arremetió con botellas de vidrio y bombas de pintura sobre la fachada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en momentos en que se desarrollaba un concierto de un colegio parroquial.

Los incidentes fueron controlados gracias a los padres presentes en el templo, que obstruyeron las puertas para que las afrentas no sean mayores.

En la tarde del miércoles 20, un grupo de manifestantes enrolado en la columna principal de la "Marcha de la Gorra" –una movilización que reclama la derogación de un código que regula la actuación de la policía local– comenzó a arrojar botellas de vidrio sobre el templo mayor de la arquidiócesis, cuando la manifestación pasaba por calle Independencia. Enseguida, tres mujeres policías trataron de contener a los agresores y resultaron heridas.

Como resultado del ataque, el sector derecho de la fachada de la catedral quedó manchada y con grafitis con frases anticatólicas como "La única Iglesia que ilumina es la que arde".

El Padre Carlos Roberto Varas, párroco de la comunidad catedralicia, se encontraba en una reunión mientras se desarrollaban los incidentes. Según estimó en declaraciones a AICA, los hechos de intolerancia responden a una minoría y no al grueso de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

El sacerdote dijo al respecto: "uno lamenta que no nos respetemos en nuestros derechos y en nuestras obligaciones. La catedral, después de todo, es un monumento de los cordobeses. Todos debemos respetar, cuidar, defender y querer lo nuestro".

Más en Controversias

El Padre Varas habló con AICA tras mantener un encuentro con la comisión de restauración del templo. Afirmó que los daños son menores y que ya se trabaja para renovar el frente del templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.