En el Día del Niño que está por Nacer y la Adopción, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, alentó a asumir el desafío de revalorar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El Arzobispo hizo esta exhortación al celebrarse este Día, por primera vez en el país, luego de ser aprobado por ley en noviembre del año pasado. En una columna publicada en el diario La Tercera, el Purpurado señaló que "este contexto es un espacio propicio para reconocer el importante significado que tiene la vida y brindarle toda la protección que ella reclama, como el don más precioso que Dios le entregó a la humanidad".

Agregó también que el desafío que enfrenta la generación del Chile de hoy es "es hacer que el crecimiento pueda transformarse en desarrollo integral para todos, con más justicia y mejores posibilidades. Ello significa asumir el trascendental desafío de revalorar la vida humana como un bien en sí mismo y para la sociedad entera, puesto que  "es manifestación de Dios en el mundo, signo de su presencia y resplandor de su gloria". (cfr. Juan Pablo II, en Evangelium Vitae, n. 34)".

Promover la vida y la defensa de su inviolabilidad es un desafío que hay que asumir con "alegría, serenidad y empeño", enfatizó el Purpurado y añadió que eso "nos dignifica como personas y como pueblo", además de asentar en nosotros "la conciencia de mirarnos como hermanos que orientamos nuestros esfuerzos en la construcción de una patria común, fundada en el respeto y cuidado de los más vulnerables".

El Cardenal Ezzati llamó a trabajar juntos, "motivados por los principios de solidaridad y justicia", para alcanzar "un modo nuevo de hacer historia en nuestro país, celebrando una verdadera fiesta de la vida, de la cual nadie quede excluido".

Celebración en Chile

El "Proyecto Esperanza" que acompaña espiritualmente a personas que abortaron, organizó para hoy una bendición de embarazadas en la Capilla de la Dulce Espera de la comuna de Puente Alto (Eyzaguirre esquina Puerto Velero) a las 7:30 p.m.

Por su parte, la organización Siempre por la Vida hoy salió a repartir volantes con información respecto a la defensa de la vida en universidades y calles de Santiago, y por la tarde visitarán el Congreso Nacional. Además, hoy comienzan las clases de la escuela de liderazgo pro vida, en la que recibirán a más de 100 líderes representantes estudiantiles, líderes de opinión y diputados.

La celebración seguirá toda la semana y se realizarán a lo largo de todo el país con actividades como bendiciones masivas de embarazadas, corridas pro vida, jornadas en colegios, entre otras.