Astronauta de la NASA: La ciencia no contradice al cristianismo

Astronauta de la NASA: La ciencia no contradice al cristianismo
Jeff Williams a bordo del Soyuz TMA-8. Crédito: Wikimedia / Dominio público.

Jeff Williams, astronauta de la NASA que viajó en cuatro ocasiones al espacio, aseguró que "la ciencia no contradice al cristianismo" y destacó que muchos reconocidos estudiosos creyeron en Dios.

Así lo aseguró durante la conferencia titulada "Escritura y ciencia: Nuestro universo, nosotros mismos, nuestro lugar", que se realizó en el Museo de la Biblia en Washington D.C. (Estados Unidos).

Williams expuso que la ciencia entra en conflicto con ciertas filosofías que niegan la existencia de Dios.

Para el astronauta, quienes rechazan la posibilidad de un Creador "tienen que explicar la existencia de todo por casualidad a lo largo del tiempo". 

Williams resaltó que una evidencia de que no existe esta contradicción es que un importante número de científicos fueron personas creyentes.

"Muchos de los científicos de la era de la ciencia, a quienes todos leemos en nuestros libros de texto sobre las leyes de la física y la química, primero fueron creyentes", explicó el astronauta de la NASA.

Más en Mundo

Entre los científicos cristianos destacó los nombres de Johannes Kepler, Isaac Newton, Michael Faraday y James Clerk Maxwell.

Williams aseguró que a estos científicos "les impulsaba su fe y su comprensión del llamado ante Dios para cumplir esa vocación".

El astronauta también contó que, debido a la percepción pública de que la ciencia y la Biblia estaban en conflicto, decidió estudiar mucho el tema "para responder este tipo de preguntas en mi carrera como astronauta".

"Quiero hablar de cómo la Biblia apoya e informa a la ciencia con los elementos del orden matemático de la creación de Dios, nuestra vocación como humanos, portadores de la imagen de Dios, y cómo Dios nos ha equipado para explorar y extraer ese orden y utilizarlo para la gloria de Dios y el bien de la humanidad", resaltó Williams.  

Jeff Williams también es autor del libro "El trabajo de Sus Manos: Una vista de la creación de Dios desde el espacio", en el que expone el cuidado y la sabiduría de Dios al ordenar el universo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.