¿Acabarán los asteroides con la vida en la tierra? Esto responde el Observatorio Vaticano

¿Acabarán los asteroides con la vida en la tierra? Esto responde el Observatorio Vaticano
Imagen referencial. Crédito: Dominio público.

¿Los asteroides pueden acabar con la vida en la tierra? En el marco del Día Internacional de los Asteroides, que se celebra este 30 de junio, responden desde el Observatorio del Vaticano.

A menudo, la prensa internacional informa acerca de la aproximación de algunos objetos a la tierra, lo que podría causar grandes daños en nuestro planeta e incluso su desaparición. 

Sin embargo, ante las continuas apocalípticas predicciones de los medios de comunicación, pocas son las ocasiones en las que estos objetos causan graves daños en la tierra. 

Sobre estos hechos, ACI Prensa conversó con el Hermano Guy Consolmagno, director del Observatorio Vaticano, la institución de investigación astronómica dependiente de la Santa Sede conocida como la Specola Vaticana, y que es considerado uno de los observatorios astronómicos más antiguos del mundo.​

"La verdad es que nuestro mundo es finito, y se acabará algún día; mi propia vida es finita, y se acabará algún día. Pero lo que está escrito en las Escrituras es que 'no sabremos el día ni la hora'", explicó el astrónomo de nacionalidad estadounidense.

A continuación, aseguró que "trozos del espacio golpean la tierra constantemente".

Más en Vaticano

"Se llaman meteoritos. Nuestros museos tienen miles de estas rocas, y yo las estudio como parte de mi investigación científica, ya que son muestras que datan del origen de nuestro sistema solar". 

"Una vez cada cien años, uno de esos impactos puede ser lo suficientemente grande como para arrasar una pequeña ciudad; una vez cada cien millones de años, puede ser lo suficientemente grande como para causar una extinción masiva como la muerte de los dinosaurios", aseguró el científico.

"Pero hay muchas otras cosas que pueden matarte antes. Si te preocupa morir, deja de fumar y ponte el cinturón de seguridad", advirtió.

"Por supuesto, esto lleva a una cuestión más profunda. Algunas personas se aferran a una falsa idea de la ciencia porque creen que puede darles seguridad en un universo incierto. Otras personas se aferran a una falsa idea de la religión por la misma razón", explicó.

"Pero al igual que un verdadero científico está abierto a ver lo que la naturaleza tiene que decir, no lo que nosotros queremos que diga, del mismo modo un verdadero cristiano debe estar abierto al Dios que es, no al Dios que queremos que sea", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.