Así se vivió el Rosario por la paz en Ucrania liderado por el Papa Francisco

Así se vivió el Rosario por la paz en Ucrania liderado por el Papa Francisco
Papa Francisco rezando el Rosario | Crédito: Vatican Media

Este martes el Papa Francisco presidió el rezo del Rosario por la Paz en el mundo, especialmente en Ucrania, país que sufre la guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Cerca de las 6 de la tarde de Roma, el Papa Francisco llegó a la Basílica de Santa María la Mayor, ingresó por la puerta principal acompañado de un canto de apertura, colocó un ramo flores frente la estatua de la Virgen Reina de la Paz, se dirigió a su asiento y comenzó a rezar el Rosario haciendo una oración inicial.

El Pontífice estuvo acompañado de cientos de fieles, cardenales y demás miembros del clero; también se unieron virtualmente a la oración otros santuarios del mundo, entre ellos la Basílica de Santa María de Guadalupe (México).

Varios laicos católicos ayudaron al Papa a lo largo de todas las oraciones.

En esta ocasión se rezaron los Misterios Dolorosos. Luego de anunciar cada "misterio", se leyó un breve fragmento bíblico y una intención de oración antes de empezar cada decena.

 

Más en Vaticano

 

En el primer misterio, que recuerda el momento en el que Jesús ora en el huerto de los olivos, el Papa Francisco pidió orar "por las víctimas de la guerra, especialmente por las personas más indefensas: los niños, los ancianos, los enfermos".

"Oramos por las familias rotas; por los padres y madres que esperan el regreso de sus hijos y por los hijos que esperan el regreso de los padres y madres de los campos de batalla, para que nadie tenga que sufrir injustamente", agregó.

En el segundo misterio, que recordó a "Jesús siendo azotado por los soldados", el Papa Francisco pidió orar "por los sacerdotes, por las personas consagradas y por quienes llevan la palabra de esperanza y el consuelo de la fe a las poblaciones afectadas por la guerra, para que sean siempre instrumentos de misericordia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el tercer misterio doloroso, en la coronación de espinas, el Santo Padre pidió orar "por el personal médico y los voluntarios que cada día llevan ayuda humanitaria a los más necesitados, para que sean cada vez más convencidos y numerosos".

La oración también se dedicó "a las familias y por todas las personas que han acogido a los refugiados en sus casas con el corazón abierto, para que no se cansen de expresar generosidad y solidaridad".

En el cuarto misterio, que recuerda a Jesús con la cruz a cuestas, se pidió orar "por los torturados y los moribundos, especialmente por los que mueren en soledad, para que permanezcan anclados en la fe".

"Oramos por las personas violadas y desaparecidas, y por sus familiares y amigos, para que no pierdan la esperanza", añadió.

Finalmente, en el quinto misterio que recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, se pidió orar para que "cesen las guerras y reine la paz duradera en todas las naciones".

Al finalizar el rezo del Rosario, se procedió a recitar las Letanías lauretanas, que son una recopilación de alabanzas en honor a la Virgen María. Luego, el Papa Francisco dio la bendición final y se realizó el canto de cierre.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.