Así se celebrará el III Domingo de la Palabra de Dios en Latinoamérica y España

Así se celebrará el III Domingo de la Palabra de Dios en Latinoamérica y España
Papa Francisco regala una Biblia. Crédito: Vatican Media.

El 23 de enero se celebrará el Domingo de la Palabra de Dios, fiesta establecida por el Papa Francisco para recordar a los católicos la importancia de acudir a la Sagrada Escritura en forma constante.

El Papa Francisco instituyó esta fecha el 30 de septiembre de 2019, memoria litúrgica de San Jerónimo, a través del motu proprio Aperuit Illis.

De esa manera, la jornada se celebra cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario.

En la jornada anterior, celebrada el 24 de enero de 2021, el Papa Francisco manifestó que "uno de los grandes dones de nuestro tiempo es el redescubrimiento de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia a todos los niveles".

"Nunca antes la Biblia había sido accesible para todos como hoy: en todos los idiomas y ahora también en formatos audiovisuales y digitales", añadió.

A continuación, presentamos algunas actividades que la Iglesia en Latinoamérica y España ha organizado para celebrar esta fecha.

Más en América

Argentina

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina elaboró un guión para la celebración Eucarística.

Además, la parroquia La Salette en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, se reunirá el sábado 22 para compartir la catequesis familiar en cada barrio. Más información AQUÍ.

En tanto, el Equipo de Animación Bíblica Pastoral de la Diócesis de Morón lanzó breves informativos inspirados en los documentos Dei Verbum, Verbum Domini y algunas frases del Papa Francisco para la celebración.

La Diócesis de Quilmes, a través de la Radio Novak, acompaña con una reflexión diaria a la comunidad diocesana desde el 17 de enero.

En tanto, el Área de Niñez del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica (Denapbi) elaboró un material explicativo y con actividades para que los niños celebren alentados por el lema "¡Bienaventurado el que escucha la Palabra de Dios!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Colombia

La Coordinación de Animación Bíblica de la Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) alienta un encuentro arquidiocesano titulado "Vivamos el Domingo de La Palabra" el sábado 22 de enero.

La jornada será transmitida por Cristovisión a partir de las 10:00 a.m. y tres expertos abordarán temas relacionados, habrá testimonios y el rezo de la Coronilla de la Misericordia, entre otros.

Paraguay

En tanto, la Coordinación Nacional de Animación Bíblica y la Coordinación Nacional de Laicos del Paraguay han realizado encuentros preparatorios con el objetivo de formar y reflexionar sobre el Domingo de la Palabra de Dios.

Distintos expertos han participado en dos encuentros y para este sábado 22 se alista la tercera jornada a partir de las 8:30 a.m.

España

El Área de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de España editó un material para celebrar la jornada, como el método para ayudar a leer la Palabra de Dios, un subsidio litúrgico para el celebrante y otro para el monitor.

Revise el material AQUÍ.

Chile

Desde la Arquidiócesis de Santiago alientan a profundizar esta celebración con el material preparado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

De esa manera, dispusieron el subsidio litúrgico pastoral para comprender y ejecutar actividades en forma personal, comunitaria y en la familia en distintos idiomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.