Este domingo en miles de Misas harán esta petición por el Papa en sus 50 años de sacerdote

Este domingo en miles de Misas harán esta petición por el Papa en sus 50 años de sacerdote
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

El Vicariato de Roma publicó este jueves la petición que se hará este domingo 8 de diciembre en todas las Misas en la Ciudad Eterna para pedir por el Papa Francisco que celebrará el día 13 sus bodas de oro sacerdotales.

"Por el Papa Francisco que el próximo 13 de diciembre celebra los 50 años de su ordenación sacerdotal: Que el Señor que lo ha llamado a ser administrador de los santos misterios y Obispo de Roma lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y le otorgue el consuelo que nace de la oración de toda la Iglesia. Roguemos a Dios", es la petición específica en la oración de los fieles que se hará el domingo 8, Día de la Inmaculada, en todas las iglesias de Roma.

En ocasión de los 50 años de ordenación del Papa, el Vicario de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, escribió una carta en la que afirma que los católicos "damos gracias al Señor por estos 50 años de ministerio, de los cuales 27 han sido de episcopado", es decir como obispo.

"Todos tenemos en la mente y el corazón la imagen del 13 de marzo de 2013, cuando presentándose al mundo, el Papa pidió por primera vez que rezáramos por él. Recordamos el silencio de improviso mientras, mirando a nuestra ciudad, se inclinaba para recibir la bendición del Cielo a través de la intercesión del pueblo de Dios, un silencio, un gesto, una oración unánime, fuerte, 'de familia'", escribió el Cardenal en la carta dirigida a los sacerdotes, religiosas y laicos de Roma.

El Purpurado italiano también resaltó que es el mismo Santo Padre quien suele concluir sus saludos y discurso pidiendo oraciones por él, con su habitual frase: "Por favor, no se olviden de rezar por mí".

El 13 de diciembre de 1969, cuatro días antes de cumplir 33 años, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

Más en Vaticano

Ese 13 de diciembre, hace 50 años, fue sábado vísperas del tercer domingo de Adviento. En la liturgia de la Iglesia, este día es conocido como el Domingo de Gaudete o Domingo de la Alegría, para muchos el sello de este pontificado junto con la misericordia.

Según el libro "El jesuita: Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglio", Francisco descubrió su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por la iglesia del barrio de Flores en Buenos Aires, para confesarse, recibió una especial inspiración del sacerdote que lo acogió entonces.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.