Así puedes participar en conferencia presencial y virtual sobre la Virgen de Guadalupe

Así puedes participar en conferencia presencial y virtual sobre la Virgen de Guadalupe
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante la proximidad de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el sacerdote franciscano Tomás Chávez, experto en las apariciones de la Virgen en el Tepeyac, el 2 de diciembre se realizará una conferencia en la que se podrá participar de forma presencial y virtual.

La conferencia es organizada por la institución mexicana La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes y su Fundación La Morada de la Misericordia, y busca reunir colaboraciones para ayudar a presbíteros mexicanos.

El evento tendrá lugar en la parroquia del Señor de la Resurrección en Bosques de las Lomas, en Ciudad de México, a las 12:30 p.m. (hora del centro de México). El donativo es de 250 pesos mexicanos, alrededor de 13 dólares, que serán destinados a diferentes ayudas a los presbíteros más necesitados en el país.

De forma virtual, se podrá participar desde cualquier parte del mundo a través de la página de Facebook de La Compañía de María y del canal de YouTube Mundo Orante.

En declaraciones a ACI Prensa, Esthela Almaraz, cofundadora de La Compañía de María y presidenta de la Fundación La Morada de la Misericordia, destacó que "para nosotros es muy importante dar a conocer el mensaje maternal y de esperanza que Nuestra Madre de Guadalupe vino a traernos".

Más en América

Este mensaje, destacó, "continúa siendo tan actual y tan necesario en estos momentos tan difíciles y complicados del mundo y de la Iglesia en la actualidad".

"Queremos transmitir su amor, su esperanza y el hecho de que Santa María de Guadalupe quiere mostrarse Madre, y que es una Madre que nunca abandona, diciéndonos hoy más que nunca: '¿No estoy aquí que soy tu Madre?'", señaló.

Sobre el trabajo de la fundación, Almaraz señaló que "nuestra misión es evangelizar y dar a conocer lo que hacemos por los sacerdotes en La Compañía de María y en nuestra Fundación La Morada de la Misericordia, donde promovemos las catorce obras de Misericordia en favor de los sacerdotes más necesitados".

"Queremos que muchas personas se unan a orar y ayudar a los sacerdotes", añadió.

"Es por nuestros sacerdotes que tenemos a Cristo, ellos nos llevan al Cielo y ellos necesitan de nuestras oraciones y de nuestra ayuda, por eso invitamos a todos a unirse con nosotros a ayudarlos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.