Así puedes celebrar la Semana por la Vida a pesar del coronavirus

Así puedes celebrar la Semana por la Vida a pesar del coronavirus

La Marcha por la Vida en España estaba prevista para este 22 de marzo pero tuvo que cancelarse por la pandemia de coronavirus. Sin embargo desde la Plataforma Sí a la Vida recordaron que se puede celebrar la Semana por la Vida desde casa y cuando se vuelva a la normalidad, anunciarán la nueva fecha de la marcha del 2020. Además, junto a la distribuidora European Dreams Factory lanzaron el sorteo de 5 DVD de la película Bella para recordar el valor de la vida en toda situación.

La Plataforma Sí a la Vida, aplazó la Marcha Sí a la Vida prevista para el pasado 22 de marzo, debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Esta Plataforma lleva desde 2011 celebrando anualmente el Día Internacional de la Vida con un acto público y unitario en torno a la fecha del 25 de marzo. Sin embargo, según señalan en un comunicado, estas circunstancias de confinamiento no nos limitan para celebrarlo.

Por eso la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, y coordinadora de las asociaciones de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, aseguró que "sabemos que cada uno en su casa, en el hospital o donde tiene que estar en estos momentos, está gritando, desde el silencio y el dolor, un fuerte Sí a la Vida".

"Tenemos especialmente presentes a las víctimas de esta pandemia, a todos los enfermos y a las personas que están entregando su vida por ellos, y también a los que, a lo largo de todo el año, en circunstancias ordinarias sirven y defienden la vida de todo ser humano cuya vida o dignidad están amenazadas", aseguró Latorre.

Más en España

Dentro de las celebraciones por la Jornada por la Vida estaba previsto el estreno de la película "Unplanned", que tuvo que aplazarse por la pandemia de COVID-19.

Pero su distribuidora European Dreams Factory se ha unido a la celebración a pesar de las circunstancias y ha lanzado el sorteo de 5 DVD's de la película "BELLA", que narra la historia de una ex-estrella de fútbol, interpretado por Eduardo Verástegui, que ante la difícil situación vivida por una joven camarera, decide dejar su trabajo para ayudarla a descubrir el valor de la vida

El sorteo se realizará el próximo lunes 30 de marzo, se puede participar en él domingo 29 de marzo a las 23:59 p.m.

Para entrar en el sorteo tan sólo hay que residir en España e inscribirse AQUÍ.

Latorre también insistió en que "cuando pase todo esto, podremos salir a la calle y nuestra voz será todavía más fuerte y unida. Será entonces cuando anunciemos una nueva fecha para la Marcha Sí a la Vida 2020, confiando en que la situación vivida que nos ha hecho experimentar el dolor por cada vida perdida, ayude a desistir de proyectos como el de tramitación de una Ley de eutanasia".

También destacó que "la pandemia del coronavirus está uniendo a la sociedad y ha puesto de manifiesto que lo más importante es la defensa y protección de cada vida humana, con independencia de su estado de salud, de sus capacidades, o fase de la vida, desde la embrionaria a la etapa final".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Y por ello, esta Plataforma y las más de 500 asociaciones que la integran anima a "toda la sociedad y a las administraciones públicas a que esta defensa se extienda más allá de las circunstancias actuales, y que la protección y cuidado de la vida, desde su inicio a su fin natural, sea a partir de ahora una prioridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.