Así ayuda la fundación Fraterna a la formación de los sacerdotes mexicanos

Así ayuda la fundación Fraterna a la formación de los sacerdotes mexicanos
Sacerdotes en Misa de envío el 31 de agosto, en la Basílica de Guadalupe. Crédito: Captura de video / Basílica de Guadalupe.

La fundación Fraterna, creada en 1997, se dedica especialmente a ayudar a la formación de sacerdotes, ayudando a costear sus gastos de estudios.

El 31 de agosto, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original de la Virgen María aparecida milagrosamente hace casi 500 años, 65 sacerdotes participaron en la Santa Misa de envío, para luego viajar a Roma, para continuar su formación en diversas universidades pontificias.

Los sacerdotes residirán durante su formación en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, que depende de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En muchos casos, Fraterna corre con el gasto del viaje a Roma, mientras que en otros, para los casos de las diócesis de menos recursos, financia también gastos de estudios.

La Misa en la Basílica de Guadalupe fue presidida por Mons. Crispín Ojeda Márquez, Obispo de Tehuantepec, quien pidió "la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe" para que "puedan cumplir fielmente con esta misión" de cursar con éxito sus estudios en Roma.

El trabajo solidario de Fraterna, en coordinación con la Conferencia del Episcopado Mexicano, se realiza de forma anual.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.