Así ayuda campaña provida a mujeres que sufren violencia durante crisis de coronavirus

Así ayuda campaña provida a mujeres que sufren violencia durante crisis de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La campaña provida mexicana "La Vida por Delante" (LVPD) aseguró recientemente estar lista para ayudar a mujeres que se encuentren con un embarazo inesperado o sufran violencia por parte de sus parejas o sus familiares durante este periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Este apoyo, destacó LVPD, es posible gracias al "respaldo de más de 500 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional".

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la campaña provida indicó que "el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, ha traído nuevos retos que deben de atenderse de la mejor manera y para los cuales las instituciones públicas no siempre están preparadas, tal es el caso de los embarazos inesperados y el crecimiento de violencia familiar, principalmente hacia las mujeres".

"Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que las llamadas al 911 por incidentes de violencia familiar se dispararon un 23 por ciento en todo el país en marzo de 2020 respecto a febrero, cuando empezó el confinamiento en casa para controlar la pandemia de COVID-19", indicó.

Las cifras de llamadas por violencia de pareja, señaló la organización, revelan que solo en marzo de este año, en promedio, 30 mujeres llamaron cada hora a denunciar violencia de pareja.

Lianna Rebolledo, coordinadora nacional y vocera de La Vida por Delante, aseguró que las mujeres que se pongan en contacto con la campaña recibirán la atención que necesiten, desde apoyo psicológico, asesoría legal, atención médica e incluso albergue.

Más en Vida y Familia

LVPD aseguró que "la campaña busca ser una opción de ayuda para aquellas mujeres que necesiten cualquier tipo de apoyo ya mencionado, con el objetivo de que  sean atendidas de la mejor forma posible, en un ambiente sano, principalmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por la pandemia".

Hasta la fecha, La Vida por Delante ha canalizado ayuda para más de 87 mil mujeres con embarazos de riesgo en México.

Para contactar a La Vida por Delante puede ingresar a su sitio web www.lavidapordelante.mx, al número de WhatsApp 52 553 677 8518 o al teléfono 01800 6853 777.

En las redes sociales puede encontrar a LVPD en Facebook, en Twitter y en Instagram.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.