La sociedad parece "haber olvidado por completo la definición completa de la dignidad humana", expresó la Directora de Internacional de Operaciones de la Alianza Mundial de la Juventud, Leah Bromberg, tras el asesinato que tres adolescentes perpetraron "por diversión" de un joven australiano en Oklahoma (Estados Unidos).

Esta "emoción por matar" revela, dijo Bromberg a ACI Prensa, una "flagrante falta de respeto a la dignidad de la vida humana que está presente en la cultura occidental moderna".

El universitario y jugador de béisbol natural de Melbourne (Australia), Christopher Lane (22), quien asistía a la Universidad de Oklahoma, fue asesinado a balazos mientras corría por una zona de clase alta de Duncan por tres estadounidenses de 15,16 y 17 años de edad.

En sus declaraciones a la policía, los jóvenes que serán juzgados como adultos y que podrían enfrentar  la pena de muerte, señalaron que escogieron a su víctima "al azar" y que lo mataron por "aburrimiento", al verlo pasar, uno de los menores dijo: "ahí está nuestro blanco".

Leah Bromberg explicó que este asesinato "por diversión" demuestra "que la juventud en Occidente están creciendo en busca cada vez más del placer, una mentalidad centrada en sí misma".

Para reconstruir una cultura que respete la vida humana, explicó Bromberg, "la educación es un factor importante" ya que "los adultos en todos los aspectos de la vida -pero especialmente en la casa y la familia- necesitan realmente reeducar a los jóvenes y en lo que realmente significa la dignidad humana (…) y debe ser enseñada bien".

Recordó que toda persona nace con esta dignidad y "si alguien es consciente de que la otra persona la tiene y que es inviolable e intrínseca", por tanto reconoce que "se tiene que respetar" y no cometer atrocidades como el asesinato sin sentido y otras violaciones a la vida humana que se producen a diario en todo el mundo.

Cuando sucedió el asesinato el Jefe de Policía de Duncan, Danny Ford, declaró a Fox News que los adolescentes tienen la percepción que "es mejor mala atención que ninguna atención en absoluto".

Según algunas cifras publicadas por la Oficina contra la droga y los Delitos de las Naciones Unidas (ONU), la mayoría de los asesinatos en Estados Unidos es por armas de fuego.

El exprimer Ministro de Australia, Tim Fischer, señaló al diario australiano The Day que está "profundamente molesto por esto, debido a la actitud insensible de los tres adolescentes [pero] es una clara señal de la proliferación de las armas en suelo estadounidense".