Asesinan a mujer que se negó a someterse a un aborto

Asesinan a mujer que se negó a someterse a un aborto
Foto FrankDeKleine_(CC-BY-2.0)

El director de la organización pro-vida mexicana ConParticipación, Marcial Padilla, indicó que el caso de Karla López Albert, asesinada por su pareja tras negarse a someterse a un aborto, no puede repetirse nunca más y en cambio y debe trabajarse para construir una sociedad que valore la maternidad.

Según informó la prensa mexicana, Karla López, de 31 años, comenzó una relación con Manuel Forcelledo Nader, de 28, en junio de 2013. En octubre de ese año, le informó a Manuel que había quedado embarazada y él le pidió que abortara.

En dos ocasiones Forcelledo llevó a Karla a clínicas para que se someta a un aborto (en el Distrito Federal el aborto es legal hasta la semana 12), pero ella se negó. El hombre llegó a entregarle 20 mil pesos (alrededor de mil quinientos dólares) para que se someta al procedimiento de forma clandestina, pero Karla persistió en su negativa.

Debido a su negativa a abortar al hijo que llevaba en el vientre, el 30 de enero Karla López Albert fue asesinada por tres criminales contratados por Forcelledo por cerca de 500 dólares, en el estado mexicano de Puebla.

Su cuerpo permaneció desaparecido hasta que las autoridades de México D.F. la encontraron el 3 de febrero.

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla dijo que "casos como el de Karla nos hacen reflexionar en el drama y el heroísmo de millones de madres que defienden su vida y la de sus hijos a pesar de amenazas y violencia".

Más en Controversias

"En esta tragedia vemos que Karla perdió su vida por defender a su bebé. No puede repetirse un caso así".

Padilla señaló que "tenemos que construir una sociedad donde todos: hombres y mujeres, valoremos la maternidad, apoyemos a las madres que están gestando para que en vez de temer por sus vidas sean acogidas y apoyadas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.