Arzobispo pide solucionar problemas terrestres antes de conquistar Marte

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, cuestionó la necesidad de atender los graves problemas que afectan a la Tierra”, antes de gastar enormes sumas de dinero en proyectos “faraónicos” como la conquista de Marte.

Aunque calificó de “admirables” las hazañas científicas y tecnológicas en el espacio, Mons. Aguer pidió preguntarse “¿qué estamos haciendo con nuestra Tierra?”.

El Arzobispo cuestionó que mientras “hay regiones del planeta habitadas por personas que mueren diariamente de hambre, nosotros (la humanidad) estamos soñando con colonizar Marte”.

Además, llamó a la reflexión para encontrar “opciones éticas o, por lo menos, moderar un poco este entusiasmo colonizador desmedido y aplicarnos más seriamente al cuidado de nuestra Tierra y de la gente que vive en ella”.

“Estamos fantaseando con la conquista de Marte y vamos destruyendo aceleradamente el planeta en el que vivimos. Cada día es más claro el conocimiento que tenemos de los grandes desequilibrios físicos y climáticos, los desastres que se producen en el mundo vegetal y animal por la intervención desmedida del hombre”, concluyó Mons. Aguer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.