Arzobispo pide respetar derechos de niños peruanos desde la concepción

|

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, difundió un mensaje por el 20º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y pidió que los menores sean protegidos desde la concepción.

“Esta fecha es propicia para recordar el valor supremo de la vida humana, que desde la concepción está llamada a desarrollarse en lo mejor que le podamos ofrecer, desde una familia sólidamente constituida, para que desde la infancia pueda generar los valores y los recursos personales que le permita ser feliz y persona de bien en la sociedad”, indicó.

Asimismo, reconoció “los avances que sobre el reconocimiento de los derechos del Niño se ha dado en la normativa internacional y sobretodo porque con ella se busca ofrecer a la niñez una protección especial por parte de la familia, del Estado y de la sociedad”.

Sin embargo, consideró “oportuno recordar las difíciles situaciones y el riesgo al que todavía están sometidos muchos niños, incluso desde el seno de sus madres, a causa de la promoción del aborto, la manipulación genética, la desintegración familiar, el trabajo y la explotación infantil, el maltrato y el abuso sexual, entre otras amenazas que atentan contra su dignidad de personas y de hijos de Dios”.

“Todas estas situaciones no se pueden aceptar e invoco a comprometerse a trabajar intensamente para que sean sustituidas por el bien y la justicia a favor de la niñez”, agregó.

Finalmente, hizo votos para que “se generen en las instituciones públicas y privadas, compromisos concretos que ayuden a consolidar la familia como célula básica de la sociedad, se les provea de la salud y educación conveniente y así les ofrezcamos un futuro pleno de alegría y esperanza”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.