Arzobispo pide a la Virgen de Guadalupe por el fin de pandemia de COVID-19

Arzobispo pide a la Virgen de Guadalupe por el fin de pandemia de COVID-19

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), elevó sus oraciones por el fin de la pandemia de COVID-19 durante la 90° procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, el domingo 5 de diciembre.

El evento, cuyo lema es "Nuestra Señora de Guadalupe: Siempre adelante en misión y esperanza", se realizó de modo presencial y con gran asistencia en el estadio East Los Angeles College (ELAC) del área de la Misión San Gabriel Arcángel, en California.

La procesión y Misa conmemoraron el 490 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, aprovechando el actual Año Jubilar de "Adelante en Misión", que celebra los 250 años de fe católica en la Arquidiócesis de Los Ángeles y que culminará el 10 de septiembre de 2022.

"Que alegría estar juntos este año para nuestra celebración de Nuestra Señora de Guadalupe. Hoy, de manera especial elevamos nuestras oraciones a Nuestra Señora por el fin de esta pandemia. Pedimos especialmente por el eterno descanso de los que han fallecido y pedimos también por todos los que están enfermos y por los que los atienden", dijo Mons. Gomez..

"Nos reunimos con el deseo de ir 'siempre adelante y unidos en misión y esperanza'. Éste es el tema de nuestra procesión este año. Y, como sabemos, es un año histórico. Este año celebramos el 490° aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el Tepeyac. ¡Cuatrocientos noventa años de gracia!", resaltó.

Mons. Gomez también se refirió al tiempo de Adviento, y aseguró que el real sentido es que "que cada uno de nosotros desempeñe un papel especial en esta hermosa misión de traer a Jesús al mundo".

Más en América

"Jesús quiere nacer en nuestro mundo. Él quiere derribar todos los muros que las personas levantan alrededor de sus corazones para impedir que Dios entre en sus vidas. Cada año, este tiempo de Adviento nos invita seguir siempre adelante; a seguir esforzándonos más por ser mejores, a tratar de imitar a Jesús cada día de nuestras vidas", expresó.

En ese contexto, el Arzobispo llamó a los fieles a seguir siempre a Jesús: "Tenemos que crecer cada vez más en nuestro amor a Jesús, en lo que Dios quiere para nuestras vidas y en nuestro deseo de hacer su voluntad".

"Pidamos que siempre seamos conscientes de que formamos parte de algo maravilloso, del plan de Dios para cada persona y para el mundo entero. Jesús nos está llamando a seguirlo, así como lo siguió la Virgen María, tal como lo siguió San Juan Bautista. Y Jesús quiere que hagan en su vida lo mismo que ellos hicieron en la de ellos", sostuvo.

"Así que, queridos hermanos y hermanas, vivamos para Jesús. Y cada día de nuestra vida, busquemos oportunidades de llevar a Jesús a los demás, en nuestros hogares, en el trabajo, en las cosas pequeñas de nuestra vida diaria", añadió.

La Misa contó con una imagen de la Virgen de Guadalupe bendecida por San Juan Pablo II y la imagen de San Juan Diego, que fueron acogidas por varias parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles desde octubre.

La Eucaristía fue precedida por un tributo musical a la Virgen y la entrega de la antorcha guadalupana por parte de cinco estudiantes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta celebración es la procesión religiosa más antigua de Los Ángeles, ya que fue establecida en 1931 por católicos mexicanos que huyeron de la persecución del gobierno mexicano durante la Guerra Cristera.

El evento conmemora la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y recuerda las apariciones milagrosas de la Virgen María en diciembre de 1531 en el cerro Tepeyac, al norte de la actual Ciudad de México, cuando dejó milagrosamente impresa su imagen en la tilma del indio San Juan Diego.

A partir de mediados de octubre, las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Peregrina, y San Juan Diego iniciaron una peregrinación para visitar decenas de parroquias y cementerios católicos de Los Ángeles, donde recibieron la veneración de muchos fieles devotos.

La Peregrina, imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe, es una reproducción digital exacta de la imagen original en la Basílica de la Ciudad de México, que ha sido bendecida y tocada a la imagen original.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.