Arzobispo pide a congresistas no ir contra peruanos aprobando “matrimonio” gay

Arzobispo pide a congresistas no ir contra peruanos aprobando “matrimonio” gay
Mons. José Antonio Eguren junto al Papa Francisco. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los parlamentarios a no ir contra el sentimiento mayoritario de los peruanos, al aprobar el proyecto de unión civil de homosexuales, que expertos han develado como un "matrimonio" gay encubierto.

En un comunicado emitido hoy, Mons. José Antonio Eguren alentó "a los miembros del Congreso de la República a no precipitarse aprobando una norma reñida con el sentir mayoritario de los peruanos a quienes ellos representan".

El presidente de la Comisión Familia y Vida de la CEP advirtió que "la propuesta de unión civil entre homosexuales distorsiona la verdadera identidad de la familia y contradice la finalidad del matrimonio tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la Constitución Política de la República del Perú".

"Sus defensores invocan el derecho a la igualdad, pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias preciosas y complementarias entre hombre y mujer".

Mons. Eguren subrayó que "el proyecto de ley de unión civil homosexual que se viene promoviendo ante el Congreso de la República atribuye a las 'uniones civiles' los elementos jurídicos típicos del matrimonio. Por lo que más allá de la denominación de la norma, se pretende equiparar ambas situaciones y se estaría comenzando a introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños".

"Los católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos y rechazamos cualquier forma de discriminación. El Papa Francisco acaba de decir que 'si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quien para juzgarlo'", recordó.

Más en Controversias

El Prelado indicó además que "el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que las personas homosexuales 'deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta'".

"Sin embargo, también sabemos que en la búsqueda de la verdadera justicia es indispensable respetar las innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer".

El Arzobispo peruano señaló que "como Pastor de la Iglesia en Piura y Tumbes, reafirmo mi amor y solicitud por todos los peruanos. Recuerdo que las puertas de la Iglesia siempre están abiertas".

Al mismo tiempo invitó "a todos los peruanos a comprometer sus mejores esfuerzos en la construcción de una sociedad justa y pacífica, en la que se respete la dignidad de cada persona y los elementos propios de la naturaleza humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.