Arzobispo pide a argentinos fortalecer relación padre hijo

Arzobispo pide a argentinos fortalecer relación padre hijo
Mons. José María Arancedo.

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, invitó a los argentinos a fortalecer la relación filial con los hijos, pues esta no solo hace "nuestra historia e identidad", sino que "sostiene el presente y es garantía del futuro".

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Prelado dirigió un mensaje en el que afirmó que la paternidad requiere madurez, pensando en el otro y "respetando sus tiempos, su vocación y sus proyectos, que pueden no ser los míos".

En ese sentido, Mons. Arancedo aseguró que el padre se alegra cuando ve crecer y realizarse a su hijo, "que fue creado a `imagen y semejanza de Dios´, y no a mi imagen y semejanza".

"La paternidad humana tiene, en la paternidad de Dios, un modelo de libertad, de amor, de perdón y misericordia que la eleva y enriquece. La referencia a la paternidad divina, que hemos conocido en Jesucristo, es una auténtica escuela de paternidad", afirmó.

En ese sentido, dijo que el Día del Padre, celebrado el domingo pasado, ha sido una oportunidad para dirigir la mirada "con toda justicia y gratitud a esa figura que hace a nuestra verdad de hijos. Dar sentido, y tal vez recuperar la imagen de padre, es reencontrarnos con un aspecto esencial de nuestras vidas".

El arzobispo de Santa Fe recordó que "al buscar el bien de sus hijos la paternidad es una presencia de amor que no excluye la exigencia y el límite. El amor auténtico es exigente, no es demagógico ni busca complicidad".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.