Perú: Arzobispo alienta a defender matrimonio y vida ante amenazas como el aborto

Perú: Arzobispo alienta a defender matrimonio y vida ante amenazas como el aborto
Imagen referencial. Foto: Bethany Brown (CC BY NC-SA 2.0)

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (Mons. Salvador Piñeiro), alentó a todos sus compatriotas a que, en esta Semana Santa, hagan una clara opción por la vida ante las diversas amenazas actuales que enfrenta como el aborto y el sicariato; y a decir con valentía la verdad sobre el matrimonio.

En el mensaje enviado hoy a ACI Prensa, el Prelado dijo que "que esta Semana Santa, sea también un tiempo de reflexión para optar por una clara defensa de la vida amenazada por la delincuencia, el aborto, el sicariato y la corrupción".

"Que nos permita el Señor, siempre en actitud comprensiva, decir con valentía la verdad sobre el matrimonio, como la naturaleza lo determina y lo consagra la Palabra de Dios. Que sea también un momento para vivir en familia y compartir la fe y la alegría de amar y ser amados. Y, por lo que respecta a la educación de los niños, que aparezca clara en su formación la presencia de Dios", indicó.

El Arzobispo escribe luego que "como dice el Papa Francisco, los cristianos debemos vivir alegres, pues nuestra alegría nace de haber encontrado a una persona, Jesús; nace del saber que, con Él, nunca estamos solos, ni siquiera en los momentos difíciles, cuando el camino de la vida tropiece con problemas y obstáculos que parecen insuperables".

"Adorando, o recorriendo las siete Iglesias, los cristianos meditamos la pasión del Señor y contemplamos el Viernes Santo su crucifixión y muerte en la cruz. El Sábado Santo la Iglesia no celebra pero espera en silencio la Resurrección de su Señor, quien al resucitar, vence la muerte, el vacío, la violencia y el temor. Por eso, canta: Cristo vive. Él es el Señor de la historia y de la eternidad".

Mons. Piñeiro invita finalmente a todos los peruanos a "construir un Perú desde la Palabra de Jesucristo Redentor, donde florezca el respeto por la naturaleza y por la vida de cada peruano desde su concepción hasta su muerte natural; donde los pobres puedan sentir los beneficios del crecimiento económico; donde el perdón venza a una cultura de venganza; donde el amor de Jesucristo renueve nuestro país desde sus cimientos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.