Arzobispo peruano alienta oración para pedir don de la lluvia que acabe con sequía

Arzobispo peruano alienta oración para pedir don de la lluvia que acabe con sequía
Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, invocó a todos los fieles de la jurisdicción a una cadena de oración para pedir a Dios que termine la terrible sequía que viene afectando a la población de esa región del país..

En la exhortación pastoral enviada a toda la Iglesia en Piura y Tumbes, el Arzobispo alienta a pedir con fe: "les escribo (...) para que todos emprendamos una cruzada de oración pidiendo a Dios Padre providente, que frente a la sequía que abate a nuestra costa peruana, nos envíe la lluvia que tanto necesitamos para nuestro consumo personal, la agricultura y nuestra ganadería".

"Hace varios meses que no llueve y ya se siente en algunas zonas los efectos de la sequía. La falta de pastos está provocando la muerte del ganado y la falta de agua suficiente en nuestros reservorios amenaza nuestras diversas campañas agrícolas", añade.

Mons. Eguren resaltó que la lluvia es necesaria para la subsistencia y salud, para los campos y animales, así como para aumentar la capacidad de almacenamiento de los reservorios y nutrir las fuentes de agua. "Nuestra condición de cristianos debe llevarnos a orar insistentemente, tanto personal como públicamente en nuestras iglesias, comunidades y familias, para que Dios, Padre Creador del cielo y de la tierra, nos envíe las esperadas y necesarias lluvias", escribió.

"Que María, Santísima, quien en Caná de Galilea pidió a su Divino Hijo por los jóvenes esposos, consiguiendo con su poderosa intercesión que Jesús hiciera su primer milagro, nos alcance ver transformada la tierra seca y sedienta en verde y floreciente de frutos, con abundantes pastos para nuestro ganado, así como nuestros reservorios con agua suficiente que asegure nuestra subsistencia y salud", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.